Ganador del Concurso:

El ganador del Concurso de Diseño del Emblema y Logotipo para los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, fallado el 20 de diciembre de 1.996, fue el presentado por Yves Zimmermann, de Zimmermann Asociados, S.L. Diseño y Comunicación (Barcelona).

Posteriormente, Julio del 2000, la empresa almeriense Plataforma Publicidad ganó el concurso de elaboración del Manual de Imagen del COJMA 2005.

Explicación:

Almería es una ciudad luminosa, mediterránea y con fuertes raíces culturales, de influencia árabe.

La organización de los Juegos Mediterráneos del 2005 representa para la ciudad la oportunidad de dar a conocer al mundo la belleza de la ciudad y el carácter acogedor de sus habitantes.

Por ello se ha creado un símbolo que integra dos conceptos: el deporte y Almería.

El primero queda reflejado en las formas entrelazadas de la estrella, que representan la hermandad entre los pueblos mediterráneos, y en la propia estrella, símbolo de excelencia y triunfo en la competición.

El carácter de la ciudad se representa a través de un grafismo de reminiscencias claramente árabes, que recuerda las inscripciones conservadas en muchos monumentos de la ciudad, con un trazo moderno y dinámico. Los colores de la estrella, por otro lado, nos acercan a orillas del mediterráneo, recordando la luz, el mar y los fuertes contrastes, característicos de los pueblos costeros, y con los que se sentirán identificados todos los participantes en los Juegos.

                               Volver                           

                                                                               Francés                       Inglés

                                                                                     ALMERÍA